¿Sabes cuántas lenguas diferentes se hablan en el mundo? Los últimos estudios realizados al respecto arrojan una cifra realmente vertiginosa: algo menos de 7.000 idiomas, de los que más de 2.000 se hablan en el continente asiático. Así verás que no es sencillo esto de dedicarse a realizar traducciones juradas, especialmente cuando el documento que se necesita traducir viene de alguno de estos idiomas, podríamos decir, un tanto exóticos.

Lo cierto es que la cosa se complica algo menos cuando te das cuenta de que casi la mitad de la población mundial se concentra entre los hablantes de sólo siete de todos esos idiomas: portugués, ruso, árabe, hindi, español, inglés y chino mandarín.

El chino mandarín, debido sin duda a la expansión de su comercio exterior producida durante los últimos años, es uno de los idiomas en los que realizamos mayor número de traducciones juradas. No en vano es una lengua que hablan casi 1.000 millones de personas. El segundo idioma más hablado del mundo es el inglés. No tanto por el volumen de personas que lo tienen como lengua materna, pues en este caso el segundo puesto sería para nuestro español, sino por la cantidad de gente que lo tiene como segunda lengua y, sobre todo, por quienes lo estudian. Por el momento, el inglés es la lengua de los negocios internacionales.

Cerca de 500 millones de personas en el mundo somos capaces de entendernos en español, mientras que el hindi es hablado por casi 400 millones de personas, aunque concentradas geográficamente la mayoría en el subcontinente indio.

En Traducciones Marchori trabajamos con documentos redactados en muchos idiomas, aunque, lógicamente, es más frecuente encontrarnos con los idiomas de nuestro entorno geográfico.