Las mejores empresas de traducción en Madrid sabemos que con nuestro trabajo podemos ayudar en todos los ámbitos de la sociedad. En nuestra última entrada del blog hablamos de la dificultad de traducir textos literarios, por eso en la entrada de hoy vamos a seguir con esta temática y vamos a enumerar los títulos traducidos a más idiomas de toda la historia de la humanidad.

El libro escrito en castellano que se ha traducido a más idiomas es aquella novela de caballería conocida popularmente como El Quijote. Esta inmortal obra de Cervantes se puede encontrar traducida a casi cualquier idioma. Posiblemente si existe un tipo de narrativa propensa a traducirse a toda clase de idiomas esa es la literatura infantil y juvenil. El Principito es el libro escrito en francés más traducido de toda la historia y se calcula que se puede leer en la actualidad en más de 250 idiomas. Hay otro clásico de los cuentos escrito en italiano que está traducido a todavía más idiomas; concretamente hasta 260. Este cuento es Pinocchio y fue escrito por Carlo Collodi a finales del siglo XIX.

Sólo hay un libro que ha sido a más idiomas en el mundo que aquel cuento. La Biblia ha sido traducido a miles de idiomas. Sobre todo el antiguo testamento ha sido objeto de innumerables traducciones, ya que en él coinciden muchas creencias religiosas como el catolicismo y el judaísmo. 

La traducción es un ejercicio fundamental para la comunicación global y para poder llegar a más gente en el mundo, pero es necesario.contar siempre con las mejores empresas de traducción en Madrid con los profesionales más cualificados.

Cuenta siempre con Traducciones Marchori